La Catalina

Estaba la Catalina sentada bajo un laurel

 sintiendo la frescura de las aguas al caer…

de pronto paso un soldado y lo hizo detener.

Detengase usted soldado,

que una pregunta le quiero hacer

Usted no ha visto a mi marido

en la guerra alguna vez?

yo no he visto a su marido

ni tampoco se como es

es un joven alto y rubio

alto y rubio como usted

y en la punta de su espada

lleva escrito Juan Andres 

 

si, si yo lo he visto…

yo mismo lo enterre

y me ha dejado dicho

que me case con usted

no no eso yo no lo haria,

no no eso no lo hare

eh esperado 7 años

y otros 7 esperare

si no viene a los 14

a un convento yo entrare

y a mis dos hijas mujeres

conmigo las llevare

y a mis dos hijos varones

a la patria entregare.

Calla, calla Catalina

calla calla de una vez

que estas hablando con tu marido

y no lo has podido reconocer.

Responder

