La cancion del Jardinero

Mirenme, soy felíz 

entre las hojas que cantan 

cuando atraviesa el jardín 

el viento en monopatín. 

 

Cuando voy a dormir 

cierro los ojos y sueño 

con el olor de un país 

florecido para mí. 

 

Yo no soy un bailarín 

porque me gusta quedarme 

quieto en la tierra y sentir 

que mis pies tienen raíz. 

 

Una vez estudié 

en un librito de yuyo 

cosas que sólo yo sé 

y que nunca olvidaré. 

 

Aprendí que una nuez 

es arrugada y viejita, 

pero que puede ofrecer 

mucha, mucha, mucha miel. 

 

Del jardín soy duende fiel, 

cuando una flor está triste 

la pintó con un pincel 

y le toco el cascabel. 

 

Soy guardian y doctor 

de una pandilla de flores 

que juegan al dominó 

y después les da la tos. 

 

Por aquí anda Dios 

con regadera de lluvia 

o disfrazada de sol 

asomando a su balcón. 

 

Yo no soy un gran señor, 

pero en mi cileo de tierra 

cuido el tesoro mejor 

mucho, mucho, mucho amor

Responder

