Papa Noel

Santa Claus del Polo Norte 

 North-Pole-santa

El Santa Claus de hoy en día parece un abuelo feliz. Vive en el Polo Norte y tiene muchos elfos trabajando en su fábrica de juguetes. Mantiene un registro sobre si los niños son malos o buenos para saber qué hacer cuando le escriben pidiendo regalos. En Nochebuena, Santa Claus llena su trineo de regalos y, tirado por renos voladores, reparte regalos por todo el mundo. La mañana de Navidad disfruta de un merecido descanso mientras la Sra. Claus cuida de él.

 

Dedt Moroz  

 Moroz

Del corazón de Siberia llega la leyenda de Dedt Moroz o el Padre Hielo. Según se cuenta, una jovencita amable y gentil acabó en el bosque helado al echarla de casa su malvada madrastra. Cuando empezaba a congelarse, se fue la tormenta y apareció Dedt Moroz. Cautivado por su bondad, la bañó en diamantes. La maligna madrastra inmediatamente envió a su propia hija para que recogiera lo mismo. Esa niña gruñona y malcriada molestó a Dedt Moroz con su comportamiento. Con un gesto de su brazo la congeló para siempre.

 

San Nicolás ruso

 Russian-santa

Combinando elementos de religión, historia y folklore, ha nacido en Ucrania esta versión especial de San Nicolás. Con la aceptación del cristianismo en Kievan Rus el año 988 bajo el mandato de Vladimir El Grande, llegaron las costumbres y el boato de todas las fiestas religiosas, incluyendo la Navidad. A lo largo de los siglos, el cristianismo se extendió hacia el norte y el este hacia las tierras que acabarían convirtiéndose en Rusia. A principios del siglo XIX, el San Nicolás ruso era una figura que llevaba el castigo de la vara de abedul así como regalos, simbolizados por el árbol de Navidad. Ahora pueden verse tanto el premio como el castigo en una elegante figura.

 

San Nicolás, Obispo de Myra

 St-Nicholas-santa

En muchos lugares, Santa Claus también se conoce como San Nicolás. Hace unos 1650 años, San Nicolás era Obispo de Myra, una ciudad de Asia Menor que ahora pertenece a Turquía. Se le llamaba el “Niño Obispo” por ser tan joven para un puesto tan importante. San Nicolás se hizo tal famoso por su bondad y amabilidad al ayudar a otros que se hicieron estatuas suyas y se pintó su imagen en cristaleras de iglesias por toda Europa. Ahora se le recuerda en muchos países por diferentes nombres, incluyendo Sankt Nikolaus, Father Christmas, Pere Noel, Kriss Kringle, Santa Klaas y Santa Claus

 

Santa Claus Medieval

 

medieval-santa

La Europa del siglo XII era una época de castillos y reyes, magos, bufones y vagabundos. Durante la Navidad, se abrían las puertas de los castillos. Los viajeros a pie y a caballo se sentían bienvenidos… especialmente Santa Claus. El Santa Claus medieval viajaba por todas partes, llevando regalos a aldeas y ciudades, repartiendo buen humor. Algunas veces, cuando su carga era muy pesada, la leyenda dice que iba acompañado por un alegre grupo de gnomos.

 

Santa Claus victoriano

Victorian-santa

Durante la época victoriana, Santa Claus ponía mucho cuidado y esmero en su presentación en público como un caballero elegante. Con una pipa de arcilla, un traje elegante y modales distinguidos, este Santa Claus traía los mejores regalos. El mundo victoriano esperaba a este hombre cada año para que distribuyera su riqueza y trajera mucha alegría. Afortunados eran los niños a los que visitaba.

 

Kris Kringle

Kris-Kringle-santa

Christkind (Kirs Kringle) significa “Cristo Niño” en alemán y se aplicaba originariamente al Santo Niño que se pensaba que traía regalos en Nochebuena. Poco a poco, evolucionó hacia un ayudante angelical que traía los regalos. Esta figura lleva un pequeño árbol de Navidad. Los habitantes de la casa saben que ha estado allí por el sonido de una campana cuando los regalos están bajo el árbol.Lo esperan cada año en Alemania, Suiza y Austria (además de las antiguas colonias de Pennsylvania).

 

Nombre de Santa Claus en varios países

 

Argentina , Ecuador , España , Paraguay , Perú , Uruguay y Colombia: Papá Noel

Chile: Viejito Pascuero

Venezuela: San Nicolás o Santa Claus.

Costa Rica: Colacho

Cuba y Republica Dominicana: Santa Claus, pronunciado como Santi Clo.

El Salvador , Guatemala , Honduras , Nicaragua y México: Santa Claus.

Alemania: Nikolaus o Weihnachtsmann (literalmente, “hombre de navidad”)

Brasil:Papai Noel

Dinamarca: Julemanden (literalmente “hombre de navidad”, como en Alemán)

Estados Unidos: Santa Claus

Finlandia: Joulupukki

Francia: Père Noël

Hungría: Télapó

Inglaterra: Father Christmas

Islandia: Jólasveinn

Italia: Babbo Natale

Noruega: Julenissen (literalmente “Duende de Navidad”)

Países Bajos: Sinterklaas

Portugal: Pai Natal

Puerto Rico: Santa Claus(Pronunciado en Puerto Rico, “SantaClo'” debido al spanglish)

Rumanía : Moş Crăciun

Rusia: Санта Клаус (Santa Klaus) o Дед Мороз (Ded Moroz – literalmente, “Abuelo Frío” o “el abuelo de los fríos”)

Serbia: Deda Mraz

Suecia: Jultomten (literalmente “Duende de Navidad”, como en Noruego)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: